Deportes

Lima 2019: Antorcha Panamericana llega al Cusco

La Antorcha Panamericana recorrerá 26 ciudades representativas de la Costa, Sierra y Selva del Perú antes del inicio de los Juegos Panamericanos Lima 2019.
12:24 horas - Miércoles, 3 Julio 2019

La Antorcha Panamericana llegó hasta la ciudad del Cusco, para dar inicio al encendido de la flama en la ciudadela de Machu Picchu, en Cusco.

La antorcha fue transportada por el presidente del Comité Organizador de los XVIII Juegos Panamericanos y Juegos Parapanamericanos Lima 2019 (COPAL), Carlos Neuhaus, quien en la víspera participó de la ceremonia de encendido en México.

[Lee también: Copa América: Brasil clasifica a la final tras derrotar a Argentina | VIDEO]

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, destacó que este evento deportivo que iniciará el 26 de julio congregará a 75 mil turistas y a 15 mil deportistas.

Además, enfatizó que los Juegos Panamericanos permiten dejar un legado deportivo al país. “Va ser un evento muy especial (…) Esto genera una alegría e ilusión. Es un buen motivo para seguir transformando la ciudad”, agregó.

Cabe precisar que la Antorcha Panamericana recorrerá 26 ciudades representativas de la Costa, Sierra y Selva del Perú antes del inicio de los Juegos Panamericanos Lima 2019.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina