Deportes

Lima 1019: judoca nacionalizada peruana consigue el bronce

Yuliana Bolívar, de origen venezolano, destaca en categoría +78 kg de mujeres.
14:51 horas - Domingo, 11 Agosto 2019

Perú sigue sumando medallas en los Juegos Panamericanos Lima 2019. En esta ocasión, Yuliana Bolívar, la judoca de origen venezolano que hace muy poco se nacionalizó peruana, obtuvo la presea de bronce en la categoría +78 kilos de mujeres.

La hazaña de nuestra representante de 29 años se dio tras la descalificación a la estadounidense Nina Cutro-Kelly por una serie de penalizaciones conocidas como hansoku-make; también por vencer a la mexicana Priscila Martínez en el repechaje.

[Lee también: Lima 2019: medallistas se despiden de los Juegos Panamericanos]

Al ser anunciada como la acreedora del tercer puesto, Yuliana Bolívar no pudo contener su emoción y derramar algunas lágrimas de alegría ante el aplauso del público.

Su participación se inició en los octavos de final, donde venció a la colombiana Laura Castillo. Lamentablemente, en cuartos de final cayó frente a la puertorriqueña Melissa Mojica, que a la postre se adjudicó la medalla de plata.

Con la medalla de Yuliana Bolívar, el judo peruano sumó su tercera medalla. Antes los judocas Yuta Galarreta y Alonso Wong obtuvieron una de bronce y de plata, en las categorías -90 kg y -73 kg, respectivamente

Cabe precisar que la delegación nacional suma ahora 38 preseas (11 medallas de oro, 7 de plata y 20 de bronce) y se ubica en el noveno puesto del medallero general.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina