Deportes

¿Lapadula y Guerrero juntos en La Paz? Juan Reynoso responde sobre la posibilidad de verlos en el Perú vs Bolivia

El técnico de la Selección se refirió a la posibilidad que Piero Quispe esté desde el arranque y, también, analizó a Bolivia.
9:25 horas - Miércoles, 15 Noviembre 2023

Perú enfrentará a Bolivia este jueves 16 de noviembre por la jornada 5 de las Eliminatorias al Mundial 2026, pero antes de viajar a La Paz, el técnico Juan Reynoso resolvió varias interrogantes entre ellos la posibilidad que la dupla Gianluca Lapadula y Paolo Guerrero, el debut de Piero Quispe y el objetivo de sumar tres puntos frente a 'La Verde'.

"Es una opción importante jugar con Paolo Guerrero y Gianluca Lapadula. Más con el presente de ambos y sobre todo las ganas. Son dos jugadores que nos dan peso en el área y de acuerdo al momento del juego, lo intentaremos plasmar", indicó Juan Reynoso en conferencia de prensa.

[Lee también: Perú vs Bolivia: ¿A qué hora y dónde ver el partido por Eliminatorias 2026?]

Sobre el ansiado debut de Piero Quispe en la Selección Peruana, el DT señaló: "Lo veo muy bien, campeón, empoderado. Y sí tiene muchas chances de jugar. Va jugar, pero ya mañana verán en qué momento del partido lo hace". 

"El presente de Piero (Quispe) es bueno,  está empoderado. Ha jugado y rendido en altura. No le pesa los 3300 de Cusco, 3800 de Juliaca. Sobre eso buscaremos variantes para encontrar el mejor once de inicio y con las cuatro o cinco variantes para cerrar el partido para traernos un buen resultado", acotó.

REYNOSO SOBRE EL PERÚ VS BOLIVIA

No subestima al rival, pese a que Bolivia no ha sumado ningún punto en las primeras cuatro fechas de las Eliminatorias 2026.

"Cometimos el mismo error con Chile. Hablamos más de historia que del presente. Para nada subestimamos, será un partido muy duro por lo que ofrece Bolivia en lo individual y colectivo, más teniendo un nuevo entrenador que seguro habrá un plus. No somos favoritos, siempre el local. Por más que alguien diga que contra los equipos que van abajo son favoritos. Nunca lo vi así de jugador y menos como técnico", refirió.

MINUTO A MINUTO DE LA CONFERENCIA DE PRENSA DE REYNOSO

  • Andy Polo en muchos momentos del año ha sido Andy y 10 más. Después de los partidos de Eliminatorias es por qué juega él. Eso es el fútbol, momentos. Polo es un jugador seleccionable, importante como todos. La lista ha ido variando según el presente y los que no están podrán hacerlo en marzo o Copa América. Tratamos de tener el mejor universos posible y trasladarlo a resultados.

  •  La altura de La Paz. La altura nunca fue un mito. Se decía eso en los 80’s que se podía correr como en el llano. Las metodologías cambiaron y los futbolistas son más anaeróbicos, sobrellevan mejor la altura. La mayoría que juega aquí sabe de lo que se trata. Ha jugado y rendido en altura. No le pesa los 3300 de Cusco, 3800 de Juliaca. Sobre eso buscaremos variantes para encontrar el mejor once de inicio y con las cuatro o cinco variantes para cerrar el partido para traernos un buen resultado

  • Fecha doble de noviembre. Resultados es tranquilidad. Ir a Bolivia a intentar robar o sumar puntos y vencer a Venezuela es lo que uno prioriza en la previa, pero entendemos que tiene su grado de dificultad. El equipo está maduro, tiene jerarquía. Trataremos de hacer un partido inteligente.
  • ​​​​​​​Viajan todos. Va a ser importante nuestra llegada hoy a La Paz. Para Oliver (Sonne) todo será nuevo, como estar en el aeropuerto de La Paz que está a más de 4000 metros. Vamos a ver cómo se encuentran los jugadores en ese escenario y ahí iremos definiendo la lista. Mañana al mediodía la tendremos definida.
  • ¿Tapia lesionado? Lo veo bien. Sin las molestias con las que llegó a la última fecha FIFA, contagiando lo ganador que es Renato. Ya verán donde juega Tapia.

  •  Nuevo DT en Bolivia (Antonio Carlos Zago). En un tema anímico, seguro es un factor. Sobre todo porque tiene en su lista a jugadores que ya tuvo en Bolívar. Es un plus. Es un técnico que intenta presionar alto, que tiene variantes en táctica fija. Como dije antes, es una guerra de estrategias y bienvenido a las Eliminatorias.
  • El partido ante Bolivia. Siempre hemos intentado buscar el arco contrario. Juegan dos equipos y esto es de acierto y error. A veces nos han dado la oportunidad de llegar más cerca a la portería rival, pero siempre hemos querido hacer daño. Mañana mucho dependerá de los primeros minutos, pero la intención siempre es buscar en campo rival, optimizaremos recursos.

  • ¿Piero Quispe titular? Lo veo muy bien, campeón, empoderado. Tiene muchas chances. Como dije de Lapadula, con Piero pasa lo mismo. Va a jugar, ya mañana verán en qué momento del partido lo hace. 

  • Perú no es favorito. Cometimos el mismo error con Chile. Hablamos más de historia que del presente. Para nada subestimamos, será un partido muy duro por lo que ofrece Bolivia en lo individual y colectivo, más teniendo un nuevo entrenador que seguro habrá un plus. No somos favoritos, siempre el local. Nunca lo vi así de jugador y menos como técnico.

  • ¿Lapadula y Guerrero juntos? Es una opción importante jugar con Paolo Guerrero y Gianluca Lapadula. Más con el presente de ambos y sobre todo las ganas. Son dos jugadores que nos dan peso en el área y de acuerdo al momento del juego, lo intentaremos plasmar",
  • El regreso de Lapadula. Gianluca está operativo, es una gran noticia. Es como tener desde el primer minuto a Renato y Callens y esta semana nos permitió comprobar que más tenemos al universo más cercano, vamos a tratar de plasmarlo en las Eliminatorias. Estamos contentos de recibir a los chicos, a Paolo y Sergio que fueron campeones, a Lucho que jugó una gran final. Con Gianluca evaluaremos, pero que va a jugar, seguro va a jugar.
  • Todos viajamos, La Paz es un sitio complejo por altitud. Prevemos llevar hasta 4 arqueros por si alguien se llega a sentir mal previo al partido y además tenemos 6 jugadores en capillas. Por eso contamos con esa cantidad de jugadores convocados.

  • Seguro que cuenta el tema del campo. A mejor esté, mejor rendimiento. Por las imágenes que vi, están más que aceptables, hay un pronóstico de lluvia, pero esperemos no nos complique. Esperamos sumar 3 puntos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina