Deportes

Lapadula tras su doblete ante Paraguay: "Paolo Guerrero es el jugador histórico"

Sobre el triunfo de la selección, el delantero no ocultó su felicidad por la clasificación a semifinales y dedicó los goles a sus tres hijas.

(Foto: AFP)

(Foto: AFP)
22:46 horas - Viernes, 2 Julio 2021

Gianluca Lapadula fue -nuevamente- la gran figura de la selección en la victoria de Perú frente a Paraguay. Sus dos goles en los 90 minutos y su tanto en la tanda de penales, fueron decisivos para sellar la clasificación de la blanquirroja a semifinales.

Tras la celebración en cancha, Lapadula, escogido por la prensa internacional como el jugador más destacado del partido, mencionó que Paolo Guerrero es el jugador histórico de la selección.

[Lee también: Presidente Sagasti felicita a la selección peruana por triunfo y pase a las semifinales]

"Quiero agradecer a Paolo por dejarme su camiseta, él es el jugador histórico", dijo cuando un periodista le consultó si Guerrero puede estar tranquilo que tiene un buen reemplazante. "Eso jamás sucederá. Guerrero no tiene reemplazo", añadió.

Sobre su notable actuación, Gianluca dedicó sus goles a sus tres hijas, Bianca, Regina y Sole.  "Es para ellas", acotó.

En cuanto a sus compañeros, remarcó que "todo es muy sencillo. Todos me ayudan en la cancha o fuera de ella, como he dicho somos una familia".

"Estoy muy feliz por todo el equipo, por los muchachos, por el Perú, por toda la gente que trabaja en la selección, tenemos que salir adelante", sostuvo.

Antes de conocer que Brasil sería el rival en semifinales, el delantero nacional indicó que "ahora es momento de recuperarnos, de trabajar para poder llegar bien al partido".



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina