Deportes

La Liga 1 tendrá VAR a partir del año 2023

Así lo anunció el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano.

Foto: El Peruano

Foto: El Peruano
12:35 horas - Miércoles, 24 Agosto 2022

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano, anunció una serie de reformas del fútbol peruano como la implementación del sistema VAR de la Liga 1.

A partir del próximo año el VAR será supervisado por auditorías externas y habrá un proceso de evaluación de recintos deportivos para su implementación.

Otro cambió en nuestro fútbol será que participarán 19 equipos en la Liga 1 y la Copa Perú ya no dará derecho a ascenso a los clubes. “Sólo dos conjuntos obtendrán ese derecho y lo harán desde la Liga 2. No habrá partidos de revalidación entre la Liga 1 y 2 como antes”, explicó Lozano.

También informó que, desde el 2023, tres clubes descenderán de manera directa con lo que a partir del 2024 la Liga 1 contará con 18 equipos.

En tanto los fondos de la FP, será para mejorar la infraestructura de recintos deportivos de Liga 1, Liga 2 y ligas departamentales.

Estos cambios se dan en el marco de la resolución 026-2022-FPF, donde se anunciaron las reformas para el balompié peruano.

Otro punto trascendente es la eliminación de la Bolsa de Minutos a partir del próximo torneo. Esa medida obligaba a que los equipos sumen una cantidad de minutos de juego determinado con futbolistas menores de 20 años.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina