Deportes

La FIFA y la UEFA suspenden a Rusia de todos sus torneos

Los dos organismos internacionales esperan que "la situación en Ucrania mejore significativa y rápidamente para que el fútbol pueda volver".

Twitter

Twitter
15:15 horas - Lunes, 28 Febrero 2022

La FIFA y la UEFA decidieron suspender hasta nuevo aviso tanto a la selección de Rusia como a los clubes rusos de todos los torneos organizados por esas entidades, debido a la operación militar rusa en Ucrania.

Los dos organismos internacionales esperan que "la situación en Ucrania mejore significativa y rápidamente para que el fútbol pueda volver".

[Lee también: Christian Cueva se lució con un doblete en favor del triunfo de su equipo Al-Fateh]

En la víspera, la UEFA rescindió su contrato de patrocinio con el gigante ruso Gazprom. "La decisión es de efecto inmediato y cubre todos los acuerdos existentes, incluida la Liga de Campeones, las competiciones de selecciones nacionales de la UEFA y la Eurocopa 2024", reza el comunicado.

En respuesta a esta medida, la Unión del Fútbol de Rusia denunció una medida "discriminatoria" luego de la exclusión de su selección nacional del Mundial 2022 en respuesta a la invasión de Ucrania por Moscú.

En un comunicado, la federación rusa se mostró "en total desacuerdo con la decisión de la FIFA y de la UEFA de suspender a los equipos rusos" y estima que esa medida "tendrá un efecto discriminatorio evidente sobre gran número de deportistas, entrenadores, empleados de clubes o de la selección, y, más importante, sobre millones de aficionados rusos y extranjeros".

La federación afirmó asimismo que se "reserva el derecho de recurrir esta decisión de la FIFA y de la UEFA de acuerdo con el derecho del deporte internacional", sin dar más precisiones.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina