Deportes

Kimberly García nominada a la mejor atleta del año por la World Athletics

Son diez atletas de diferentes países que están nominadas y han sido seleccionados por un panel internacional.

AFP

AFP
9:42 horas - Miércoles, 12 Octubre 2022

Kimberly García ha sido nominada a la mejor atleta femenina del año por la World Athletics.

Como se sabe, en julio del presente año, Kimberly ganó dos medallas de oro en marcha atlética (20 y 35 kilómetros) durante el Mundial de Atletismo celebrado en Eugene (Estados Unidos), convirtiéndose así en la única latinoamericana en adjudicarse dos preseas doradas en un mismo mundial de atletismo y la primera bicampeona de Sudamérica.

[Lee también: Presidente Castillo: “Hoy se ha iniciado una modalidad de golpe de Estado en el Perú”]

World Athletics confirmó una lista de 10 nominados para la Atleta Mundial Femenina del Año. Estos atletas fueron seleccionados por un panel internacional de expertos en atletismo, compuesto por representantes de las seis áreas continentales.

Las nominadas son: Tobi Amusan (Nigeria), Chase Ealey (Estados Unidos), Shelly-Ann Fraser-Pryce (Jamaica), Kimberly García (Perú), Shericka Jackson (Jamaica), Faith Kipyegon (Kenia), Yaroslava Mahuchikh (Ucrania), Sydney McLaughlin (Estados Unidos), Shaunae Miller-Uibo (Bahamas) Yulimar Rojas (Venezuela).

World Athletics, es el órgano de gobierno del atletismo a nivel mundial. Entre sus funciones se encuentran la estandarización de métodos para medir las marcas en las distintas pruebas, el mantenimiento y reconocimiento de récords del mundo de atletismo en sus distintas categorías, y la celebración de diferentes competiciones, entre las que destaca el Campeonato Mundial de Atletismo.

Información del IPD



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina