Deportes

Kimberly García: “Estoy muy contenta con esta nominación de mejor atleta 2022”

Marchista nacional fue nominada para ser elegida mejor atleta 2022 por parte de la World Athletics.

AFP

AFP
12:48 horas - Jueves, 13 Octubre 2022

“Estoy muy contenta con esta nominación de mejor atleta 2022 por parte de la World Athletics, me levanté, vi la noticia y me sentí feliz. Ha sido un año bastante bueno para mí, realmente siempre soñaba con una medalla a nivel mundial y se dieron dos medallas que fueron algo increíble para mí carrera deportiva. Y ahora con esta noticia, estar entre las 10 mejores deportistas en el mundo es algo increíble”, indicó Kimberly García tras recibir la noticia de su nominación.

Asimismo, señaló que se está preparando para lograr su próxima meta. “Quizás hace unos años, ganar una medalla en Juegos Olímpicos lo miraba un poquito más lejano, pero con estos resultados en el Mundial, lo siento cada vez más cerca”.

“Solo es cuestión de seguir manteniéndome, seguir entrenando muy duro para lograrlo. Yo creo que aún estoy motivadísima, con esta nominación y con ganas de dar lo mejor de mí en cada competencia y traer esa medalla olímpica”, agregó la deportista que tiene los laureles deportivos otorgados por el Instituto Peruano del Deporte.

García León invitó a los peruanos ingresar a todas las páginas en la World Athletics en Twitter, Instagram, etc., buscar su foto y hacerle clic. 

Por último, dijo que este año no tiene ninguna competencia y estará unos 3 meses en Ecuador. “Luego el otro año tengo una agenda cargada con competencias en Europa, estaré en Eslovaquia, Portugal y España como parte de mi preparación al próximo Mundial en Budapest y los Panamericanos en Santiago”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina