Deportes

Deportes

Kevin Martínez gana final de frontón y suma la décima medalla de oro para Perú

El peruano se impuso en la final ante el argentino Guillermo Osorio y es el primer ganador de la medalla de oro en frontón peruano masculino.
15:13 h - Sáb, 10 Ago 2019

El deportista Kevin Martínez le dio al país una nueva medalla de oro tras vencer en la final de frontón peruano individual al argentino Guillermo Osorio por 2-0 cerrando de la mejor manera la participación peruana en esta disciplina adherida a la modalidad de pelota vasca.

El peruano  demostró su gran superioridad sobre su rival a quien ya había vencido en la ronda anterior. En el primer juego se impuso por un notorio 15-6 en 8 minutos de partido y en el segundo con 15-11 en 9 minutos para que se suba a lo más alto del podio.

[Lee también: Claudia Suárez gana la primera medalla de oro en frontón de la historia para el Perú]

Con esta victoria, Kevin Martínez le ha dado al Perú la décima medalla de oro y la 33 en lo que va de la tabla general poniéndonos muy cerca de Chile, que marcha en el octavo lugar.

La perfección se adueño para el Perú en esta jornada de sábado en lo que fue la disciplina del frontón peruano ya que se ganaron las dos finales que se disputaron. Primero con Claudia Suárez y luego con Kevin Martínez. Dos preseas de oro que ponen a los representantes peruanos como los primeros en la historia de este deporte en colgarse la presea dorada en los Juegos Panamericanos.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional