Deportes

Julio Bascuñán, referí del polémico Perú vs. Brasil, fue despedido del arbitraje chileno

Presidente de la comisión de árbitros del fútbol chileno despidió a diez árbitros que amenazaban con un paro de sus actividades, uno de ellos fue Bascuñán.

FPF

FPF
14:14 horas - Lunes, 4 Abril 2022

Un verdadero terremoto es el que se vive en el fútbol de Chile. El presidente de la comisión de árbitros del fútbol chileno, Javier Callistri, despidió a diez árbitros de su país que amenazaban con un paro de sus actividades. 

Entre los réferis separados se encuentra Julio Bascuñán, juez recordado por su nefasta actuación en el duelo eliminatorio al Mundial de Qatar entre la selección peruana y Brasil, disputado en el año 2020.

[Lee también: El sorprendente grupo que le tocaría a Perú si clasifica al Mundial de Qatar]

Junto al polémico árbitro también fueron cesados de sus funciones Cristian Garay, Nicolás Gamboa, Piero Maza, Felipe Jara, Claudio Urrutia, Felipe Jerez, Héctor Jona, Franco Arrué y Constanza Salinas. 

Estos 10 réferis, miembros del sindicato de árbitros, exigían la salida de la Comisión de Árbitros liderada por Callisttri y que también conforman Osvaldo Talamilla y Braulio Arenas.

Este despido masivo no solo afecta al fútbol chileno sino también a la Conmebol. Nicolás Gamboa y Piero Maza estaban programados para los duelos The Strongest vs. Libertad y Always Ready vs. Corinthians por la Copa Libertadores. Por su parte, Cristián Garay y Claudio Urrutia formarían parte del cotejo entre Petroleros y Emelec.

Julio Bascuñán dejó un recuerdo nada grato en los hinchas de la selección peruana. El réferi chileno impartió justicia en el duelo entre Perú y Brasil por la segunda fecha de las Eliminatorias Qatar 2022. En dicho encuentro el juez sureño sancionó dos polémicos penales a favor del ‘Scratch’ y expulsó a Carlos Zambrano.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina