Deportes

Juegos Parapanamericanos: ANPP garantiza medallas para el Perú e insta a apoyar competencias

Así lo precisó Lucha Villar, presidenta de la Asociación Nacional Paralímpica del Perú (ANPP).
9:50 horas - Domingo, 18 Agosto 2019

En diálogo con TVPerú Noticias, Lucha Villar, presidenta de la Asociación Nacional Paralímpica del Perú (ANPP), destacó que en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 nuestros para atletas regalarán medallas al Perú.

“¿Qué van haber medallas? Sí, van haber medallas (…) Ya ganamos la medalla, ya estamos acá. Ahora es que ellos den lo mejor, el ser país anfitrión les da a ellos también la presión. ¿Qué ellos van a dar todo? Que no te cabe la menor duda”, enfatizó.

[Lee también: Lima 2019: 139 para atletas buscarán la gloria para Perú]

Además, Lucha Villar destacó que estos juegos permitirán cambiar el paradigma de muchas personas en la sociedad debido a la visibilidad que han tenido las personas con discapacidad.

“No ser un país accesible ha hecho que en estos juegos seamos visibles, que la gente se percate que la persona con discapacidad también tiene los mismos derechos y no solo los derechos, sino que tenga las mismas oportunidades, y eso significa tener acceso, tener transporte, tener un mejor trabajo. Estos juegos van a cambiar el paradigma de muchas personas de la sociedad”, precisó.

Finalmente, la presidenta de la ANPP invitó a toda la hinchada peruana a apoyar a nuestros para atletas en estas competencias.

“Quisiera invitar a la hinchada, esa hinchada que nunca nos deja mal (...) Vayan a la ceremonia de inauguración de los Juegos Parapanamericanos, que será el día 23 de agosto en el Estadio Nacional, va ser espectacular”, dijo .

Recuerda que TVPerú y TVPerú noticias transmitirán los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina