Deportes

Juegos Panamericanos 2019: Copal asegura que las obras se construirán a tiempo

15:55 horas - Sábado, 8 Octubre 2016

En su primer reporte como presidente del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos 2019, Carlos Neuhaus fue optimista y afirmó que las obras serán construidas a tiempo. También se mostró confiado en que haremos un magnífico evento deportivo.

"Sí vamos a llegar y se está haciendo todo el esfuerzo para llegar", señaló.

Los escenarios elegidos para los juegos serán la Villa Deportiva Nacional (Videna), el Polideportivo de San Isidro, la Villa Deportiva del Callao, la Escuela Militar de Chorrillos, La Escuela de Equitación del Ejército, el Polígono de tiro, el Coliseo de vóley, el Complejo Deportivo de Villa María del Triunfo, entre otros como la Villa Panamericana que será construida en Villa El Salvador.

El también director ejecutivo del proyecto especial de los XVIII Juegos Panamericanos y VI Parapanamericanos Lima 2019 mencionó que se necesitarán aproximadamente 15 mil voluntarios para cubrir diversas labores en torno a ambos acontecimientos.

"Aquí juega Perú, no es ni la Alianza ni la U ni nada, es Perú y acá jugamos todos [...] Trabas van a haber y trabas vamos a resolver y creo que la intención es que todos nos mentalicemos en que esto tenemos que sacarlo adelante", remarcó.

De otro lado, Neuhaus lamentó que el tema se haya politizado; no obstante deseó que las autoridades cuestionadas salgan bien libradas en las investigaciones.

"El Comité Olímpico es el que obtuvo la sede para el Perú. Lamento mucho que existan algunos problemas de otra índole que no son deportivos. Yo en consiguiente no me inmiscuyo en ellas y les deseo como amigos y personas que salgan bien librados", acotó.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina