Deportes

Juan Pablo Varillas no jugará ante Irlanda

La raqueta número 1 de Perú decidió no participar en la Copa Davis debido a que debe de prepararse para jugar en el ATP 250 de Córdoba, en Argentina.
9:24 horas - Viernes, 3 Febrero 2023

Se realizó el sorteo de los partidos que jugarán Perú e Irlanda, por los Play Offs del Grupo Mundial I de la Copa Davis, el viernes 3 y sábado 4 de enero en el Balneario de Asia. En el primer día de competencias, Gonzalo Bueno (544° ATP) hará su debut desde las 12:00 p.m. ante Simon Carr (738° ATP), en el duelo inicial de singles. Luego se verá en acción a Arklon Huertas del Pino (213° ATP) frente a Osgar O’Hoisin (771° ATP). Lamentablemente, el tenista peruano, Juan Pablo Varillas, decidió no jugar.

El sábado, Brian Panta (469° ATP) e Ignacio Buse (632° ATP) jugarán el duelo de dobles contra Michael Agwi (1218° ATP) y Jack Molloy (sin ranking), en una jornada que se iniciará a partir de las 10:00 a.m.

Continuando con el cronograma, Arklon Huertas del Pino chocará con Simon Carr, en el tercer duelo de singles. La llave se cierra con el compromiso que enfrentará a Gonzalo Bueno y Osgar O’Hoisin.

Luis Horna es el capitán del equipo peruano, mientras que Connor Niland lidera al cuadro europeo.

El tenista Juan Pablo Varillas anunció en sus redes sociales que no jugará la serie, debido a que participará desde este sábado en el ATP 250 de Córdoba, en Argentina. 

“Representar a mi país para mí siempre ha sido una prioridad, pero por sobre todo un gran honor. La Copa Davis siempre va a ser una de las razones por las cuales hoy soy tenista profesional y que también me ha dado las más grandes alegrías dentro de una cancha de tenis”, dijo el tenista nacional. 

“A veces se tienen que tomar decisiones difíciles y pensar en uno mismo. Por ello no participaré de esta serie de Copa Davis para poder concentrarme y prepararme para la siguiente gira que se avecina. Repito, ha sido una decisión difícil de tomar, pero a su vez fue tomada conjuntamente con mi equipo y el comando técnico del equipo peruano. Solo queda desearles el mayor de los éxitos al equipo que nos representará y decirles que estaré alentándolos a la distancia. ¡Vamos Perú!”, escribió Varillas.
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina