Deportes

Juan Pablo Varillas derrota a Hubert Hurkacz y clasifica a octavos de final de Roland Garros

¡Histórico! Juan Pablo Varillas sigue imparable en Roland Garros. Este viernes, venció al polaco Hubert Hurkacz, número 13 del mundo, y ahora enfrentará a Novak Djokovic.

Foto: AFP

Foto: AFP
16:32 horas - Viernes, 2 Junio 2023

El peruano Juan Pablo Varillas logró este viernes su tercer triunfo en Roland Garros, el tercero de su carrera en un Grand Slam, y pasará a octavos de final tras vencer por 3-6, 6-3, 7-6 (7/3) y 4-6 y 6-2 al polaco Hubert Hurkacz (14º).

Varillas, de 27 años, logró así mantener su ilusión y la de sus padres, que viajaron por primera vez a Europa para verle, y junto a los que lloró de alegría al pasar a la tercera ronda.

[Lee también: El regreso de Paolo Guerrero: las razones de Juan Reynoso para llamar al 'Depredador' ]

El partido no tuvo un comienzo fácil para el peruano, que perdió el primer set. Parecía que el segundo iba por el mismo camino, pero algo antes de la mitad de la manga, el polaco pidió tiempo médico, despareciendo durante unos minutos al vestuario.

A su regreso, el partido se tornó en favor de Varillas, que aprovechó para llevarse el set, rompiéndole dos veces el servicio a su rival. Todo se igualó en la tercera manga, decidida con un tie break en el que Hurkacz intentó tirar de voleas y subir el juego a la red, una táctica que no sirvió contra el peruano.

Rodeado de los seguidores peruanos en la pista 14, Varillas sentenció el partido en el quinto set después de tres horas y 51 minutos, dirigiéndose inmediatamente a la grada para abrazar a sus padres.

ENFRENTARÁ A NOVAK DJOKOVIC

Con esta victoria, la primera raqueta peruana pone punto y seguido a su mejor actuación en un Grand Slam, y se enfrentará en octavos de final al serbio Novak Djokovic (3º).

“Que linda experiencia, que lindo partido para jugarlo”, señaló ‘JuanPi’ a las cámaras de ESPN.

Con información de la Agencia AFP



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina