Deportes

Deportes

Juan Carlos Oblitas continuará en la FPF y da fecha para conocer reemplazo de Gareca

La FPF anunció la creación del puesto de director general de fútbol, que será ocupado por el ex seleccionado nacional.
FPF
15:22 h - Mar, 26 Jul 2022

Tras ser oficializado como Director General de Fútbol de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Juan Carlos Oblitas, anunció que la próxima semana podría conocerse al técnico que reemplazará a Ricardo Gareca en la selección peruana. 

"Ya arreglé como Director General de Fútbol. Es más el volumen de trabajo, la implicancia en todas las áreas de fútbol de la Federación. Hay prioridades pero también hay el área de la liga profesional, los campeonatos pero hay que llevar a la gente que esté más capacitada para eso", dijo a su salida de la Videna.

[Lee también: Perú entre los diez mejores del Mundial de Atletismo Oregón 2022]

El ex Director Deportivo de la FPF no dio detalles sobre quién podría ser el nuevo técnico de la selección peruana, pero adelantó que la próxima semana podría ser clave y se conocerá al sucesor de Gareca.

"Es la prioridad, la próxima semana si Dios quiere ya tenemos técnico en la selección peruana", aseguró.

El pasado 21 de julio, Oblitas anunció que no renovaría su contrato como director deportivo por no haber llegado a un acuerdo con la FPF, pero en una posterior rueda de prensa que dio el viernes mostró que era posible que siguiera en la federación.

Este martes, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) anunció mediante un comunicado la creación del puesto de director general de fútbol, que será ocupado por Juan Carlos Oblitas.


Peruano opina