Deportes

José del Solar será jefe de la Unidad Técnica de Menores

La FPF anunció que José del Solar trabajará con Pablo Zegarra y Jhony Vegas en las divisiones menores.
8:54 horas - Viernes, 3 Febrero 2023

José Guillermo del Solar fue presentado de manera oficial, como nuevo jefe de la Unidad Técnica de Menores de la Federación Peruana de Fútbol (FPF). En esta ceremonia también fueron anunciados Pablo Zegarra como DT de la selección peruana Sub-17 y Johny Vegas como preparador de arqueros de todas las divisiones menores.

Chemo Del Solar dio a conocer que firmó un contrato de cuatro años con la FPF y que su labor se centrará en las selecciones de varones en las categorías sub-15, sub-17 y sub-20.

En su presentación Del Solar dio un rápido diagnóstico sobre la realidad actual en el trabajo de menores y concluyó que es muy pobre y que trabajará por mejorarlo.

"La función de la selección nacional es seleccionar jugadores, trabajar poco tiempo y competir. El trabajo es casi inexistente, el trabajo en provincias en menores es muy pobre y trataremos de mejorar esto", manifestó.

El extécnico de la Universidad César Vallejo se encargó de presentar a los entrenadores que trabajará en las diversas categorías como son: Flavio Maestri, Fernando Del Solar, Carlos Fernández y Carlos Arteaga, quienes serán asistentes técnicos. 

Mientras que los preparadores físicos son: Mario Mendaña y el uruguayo Martín Correa.

Finalmente, los preparadores de arqueros son: Johnny Vegas y Javier Cano. Todos ellos trabajarán en los equipos de las selecciones sub-15, sub-17 y sub-20.

'Chemo' también presentó el área de Scouting, Captación y Videoanálisis, la misma que está comandada por Daniel Kellerstrass. A eso se suma que habrá scouts regionales de manera estratégica en Argentina, Estados Unidos, España, Alemania y Japón, entre otros.  

 

 


FPF

Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina