Deportes

Jorge Fossati: “Perú gana merecidamente. Estoy muy satisfecho”

La Selección Peruana ganó 4-1 a República Dominicana en el estadio Monumental. Fue la segunda victoria de Jorge Fossati al mando de la bicolor.
Jorge Fossati - Selección Peruana

Jorge Fossati sumó su segunda victoria al frente de la bicolor. Foto: @SelecciónPerú

Jorge Fossati sumó su segunda victoria al frente de la bicolor. Foto: @SelecciónPerú
23:54 horas - Martes, 26 Marzo 2024

Después de sumar su segunda victoria con la Selección Peruana frente a República Dominicana por 4-1, el técnico Jorge Fossati sacó varias conclusiones de cara a la Copa América 2024.

"Más allá del resultado, hicimos un buen partido y se fueron puliendo detalles que en el primer encuentro no habían salido tan bien. Después de enfrentar a Nicaragua y República Dominicana, debo mencionar que nos enfrentamos a dos equipos con dinámica, con buen físico, rápidos, tienen buena técnica y me parece que Perú gana merecidamente", señaló Fossati en conferencia de prensa.

[Lee también: Selección Peruana: ¿Cuándo volverá a jugar la bicolor?]

"Lo que buscaba era enfrentar rivales con características similares a los que vamos a enfrentar a corto plazo, que son la Copa América y las Eliminatorias. Estoy muy satisfecho con lo que realizó el equipo, porque considero que habrá gente que subestime. Yo no subestimo a nadie y , al contrario, le doy valor", añadió

Sobre el gol de Guerrero, el DT elogió al delantero. "Tratándose de Paolo, una leyenda viviente, me gratifica más que en lugar de buscar su gol de forma obsesiva, en vez de jugar para 'Paolo Guerrero FC', él juega para Perú. Se esfuerza igual que Jesús (Castillo), quien tiene poco menos de la mitad de años que él. Así que la alegría pasa por ahí", indicó.

Jorge Fossati también resaltó el entendimiento que muestran Guerrero y Lapadula en el campo. "Me pareció que hoy estaban un escalón más que el otro día, son dos jugadores que por su experiencia y su capacidad se conocen rápidamente como para jugar juntos y me parece que dentro de tantas cosas que se mejoraron con respecto al partido pasado, también está ese detalle", dijo.

FOSSATI Y EL RENDIMIENTO DE LOS JUGADORES

Armar la próxima convocatoria no será fácil para Jorge Fossati, tal como lo explica a continuación. 

"Me quedaron dos arqueros por jugar de los 29, ese era uno de los objetivos. Buscábamos lo primero ganar, lo otro que cada uno de ellos tuviera la posibilidad de demostrar o de trabajar en la idea más allá de buscar un equipo titular. La verdad es que creo que podemos decir que me la están poniendo difícil", refirió.

"Los que vinieron, hay varios que no vinieron y pueden llegar a venir, la lista es abierta, para la próxima seguramente tendré que reducir el plantel lo cual desde ahora me está causando cierta pena, porque puedo asegurar con lo que vieron y lo que no, tanto en los entrenamientos como en la convivencia, cada uno de los 29 demostró que quería evitar no ser convocado una próxima vez. Demostraron su compromiso, su amor por la camiseta de Perú y las ganas que tenían de representarla", manifestó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina