Deportes

Jorge Fossati llegó al Perú: esto fue todo lo que dijo sobre la Selección Peruana

El estratega uruguayo llegó este sábado a Lima y se animó a hablar sobre Universitario y su probable futuro en la Selección Peruana.
jorge fossati seleccion peruana

Jorge Fossati llegó este sábado al Perú. Foto: Captura TVPerú Noticias

Jorge Fossati llegó este sábado al Perú. Foto: Captura TVPerú Noticias
18:15 horas - Sábado, 16 Diciembre 2023

El estratega uruguayo Jorge Fossati llegó este sábado 16 de diciembre al Perú. Aseguró que vino para despedirse de Universitario de Deportes, club con el que mantuvo vínculo hasta el último 13 de diciembre.

"Vengo a despedirme y cerrar los papeles [con Universitario de Deportes]. Vengo a despedirme como corresponde, de los funcionarios y del plantel", declaró el técnico charrúa. Asimismo, agradeció a los hinchas del equipo crema por el soporte que tuvo durante su estadía.

[Lee también: Jorge Fossati y su emotivo mensaje de despedida de Universitario: "Gracias por el año vivido juntos"]

¿QUÉ DIJO SOBRE LA SELECCIÓN PERUANA?

Consultado por su eventual llegada a la Selección Peruana, Jorge Fossati aclaró que su vínculo con la Federación Peruana de Fútbol (FFP) "está casi por resolverse".

El uruguayo señaló que si no le hubiera interesado la propuesta de dirigir al equipo nacional, no hubiera dejado al club merengue. Además, precisó que está convencido de que se puede sacar adelante el proyecto de la Selección Peruana rumbo al Mundial 2026.

"Sin ninguna duda, estoy convencido de que se puede. Si no estuviera convencido, no asumo nada. Está bien que soy medio loquito, pero no tanto. Yo estoy convencido", sostuvo.

Asimimo, señaló que no hay equipo más importante que la selección nacional de cada país.

"Mi predica a los jugadores, cuando estoy en los clubes, es que los que tienen la posibilidad de ir a la selección es un privilegio. No hay club, en ningún país, que sea más importante que la selección. Esa es mi forma de pensar", aseveró.

JORGE FOSSATI OPINA SOBRE SITUACIÓN ACTUAL DE PERÚ

En otro momento, el profesor se refirió sobre la situación actual del equipo peruano en las Eliminatorias 2026, cuyos resultados lo ubican en el último puesto de la tabla de posiciones con apenas 2 puntos. 

Jorge Fossati consideró que todavía falta para terminar la competición y que el Perú puede alcanzar el objetivo de ir al mundial. "Claro que se puede lograr. Esté yo o quien sea, no se puede descartar. Faltan tres cuartas partes de las eliminatorias", agregó. 

"[¿Cómo se imagina al fútbol peruano en dos años y medio?] Como sueño, en el mundial", añadió Jorge Fossati.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina