Deportes

Japón ganó 2-1 a la poderosa Alemania

Es la segunda derrota de un campeón mundial en la Copa del Mundo.
11:07 horas - Miércoles, 23 Noviembre 2022

La segunda sorpresa del Mundial de Qatar 2022 la dio Japón tras vencer 2-1 a la selección alemana.

A pesar de que fueron superiores a su rival gran parte del partido, los dirigidos por Hansi Flick no lograron plasmarlo con un resultado más abultado, y lo terminaron lamentando en los últimos minutos de juego.

Un error de Gonda le permitió tener un penal a favor por una infantil falta sobre David Raum. Ilkay Gündogan se hizo cargo de la ejecución y con una definición al medio del arco, cuando el arquero se había inclinado a su izquierda, le alcanzó para poner el 1-0.

Alemania tuvo varias ocasiones de ampliar el resultado. El ingresado Jonas Hofmann se lo perdió mano a mano con el arquero, aunque no fue la única gran salvada de Gonda en la tarde.

Luego atajó por duplicado ante Gnabry, primero con un cabezazo y después en el rebote. Eso le permitió soñar a los de Hajime Moriyasu.

Alemania se descompuso y Japón dio el gran golpe. Primero Doan, que había entrado cuatro minutos antes, aprovechó un rechazo del arquero y a continuación Asano firmó la jugada del partido para sellar la inesperada remontada. En el descuento, Leon Goretzka tuvo una bola para empatar, pero su disparo salió desviado.

Esta es la segunda derrota consecutiva de un campeón mundial en Qatar 2022 después de que Argentina cayera 2-1 el martes ante Arabia Saudita, también adelantándose de penal.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina