Deportes

Italia y Portugal comparten semifinal del repechaje a Qatar 2022

De avanzar en sus partidos, Italia y Portugal se enfrentarían en un partido único para determinar cuál de las dos estará presente en el próximo Mundial.

AFP

AFP
16:17 horas - Viernes, 26 Noviembre 2021

Sorpresa en el sorteo de la repesca por un boleto al Mundial de Qatar 2022. La FIFA determinó los tres ‘Play Offs’ de Europa, donde la campeona de Europa, Italia, y Portugal de Cristiano Ronaldo, quedaron emparejadas en la misma eliminatoria. Es decir, solo una podrá estar en el Mundial, aunque cabe la posibilidad de que ninguna de las dos clasifique.

El sorteo desarrollado en Zúrich determinó que, en semifinales del ‘Play Off’ C, Italia se mida ante Macedonia del Norte, mientras que Portugal lo hará frente a Turquía. Tanto italianos como lusos serán locales en sus respectivos encuentros.

[Lee también: Christian Cueva no para de hacer goles, esta vez en la Liga de Arabia Saudita]

Sin embargo, la real ‘bomba’ llegaría en el cruce final. De avanzar en sus partidos, Italia y Portugal se enfrentarían en un partido único para determinar cuál de las dos estará presente en Qatar 2022.

“Es un sorteo muy difícil. Macedonia es muy buen equipo. Si ganamos, tendríamos que jugar la final fuera en Turquía o en Portugal”, valoró Roberto Mancini, técnico de la ‘Azzurra.

Italia, segunda de su grupo tras Suiza, revive las pesadillas de hace cuatro años.

En Portugal los ánimos también están por los suelos, tras la derrota contra Serbia (2-1) que llevó a los balcánicos a Qatar y a los lusos a la repesca.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina