Deportes

IPD rindió homenaje a selección de ajedrez por alcanzar el puesto 10 en Olimpiadas

21:53 horas - Martes, 27 Septiembre 2016

El Instituto Peruano del Deporte (IPD) rindió un merecido homenaje a la selección peruana de ajedrez por su histórica participación en la Olimpiada Mundial de Bakú (Azerbaiyán), donde se ubicó entre los diez mejores de la competencia.

En la cita estuvo presente el presidente del IPD, Saúl Barrera, quien entregó un diploma a cada uno de los integrantes peruanos por el logro obtenido y se comprometió a seguir apoyando esta disciplina que siempre le suma importantes triunfos al país.

Los deportistas que recibieron el homenaje fueron: Emilio Córdova, Jorge Cori, Arnaldo Cruz, Miguel Fernández y Deivy Vera.

El equipo de varones peruano empezó la Olimpiada Mundial figurando en el puesto 34 de la clasificación y terminó en el décimo lugar. Mientras que en damas se inició en el 41 y acabaron en el 28 lugar lo que demuestra el gran avance del deporte ciencia peruano.

A esto hay que sumar que el ajedrecista Jorge Cori se adjudicó la medalla de bronce en el segundo tablero.

Los resultados de Perú en varones fueron los siguientes: 11 partidas (2 ganadas, 2 empates, 3 derrotas). Se perdió con Grecia, Georgia y Malasia.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina