Deportes

IPD otorga 4 millones de soles a Karate, Judo, lucha y Taekwondo

22:07 horas - Jueves, 26 Marzo 2015

El presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Saúl Barrera, entregó los cheques por la suma de cuatro millones 250 mil nuevos soles a las federaciones de karate, judo, lucha y taekwondo.

La Federación Peruana de Karate (FPK) recibió un millón 150 mil nuevos soles, la Federación Peruana de Judo (FPJ) un millón 100 mil nuevos soles, la Federación Peruana de Lucha (FPL) un millón de nuevos soles y la Federación Peruana de Taekwondo (FPT) un millón de nuevos soles.

Esta nueva modalidad de entrega de dinero se realiza con el objetivo de hacer más dinámico y ágil el programa de las subvenciones a las Federaciones Deportivas Nacionales, buscando la mejora del desempeño de los deportistas peruanos de alta competencia con la mira puesta en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

“Es importante para el crecimiento del deporte peruano que las Federaciones Deportivas reciban la subvención anual para que puedan planificar con tiempo las actividades nacionales e internacionales de sus deportistas. Esto es un avance significativo para el deporte nacional donde se tienen que beneficiar más de 50 Federaciones”, indicó Saúl Barrera.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina