Deportes

IPD invertirá más de S/ 5 millones en deportistas que clasifiquen a Tokio

Autoridades deportivas apuntan a llevar una delegación compuesta por 40 deportistas a los Juegos Olímpicos.
20:19 horas - Martes, 5 Enero 2021

El Instituto Peruano del Deporte (IPD) cuenta con un presupuesto de entre 5 y 6 millones de soles para ser utilizados en los deportistas que ya clasificaron a los juegos olímpicos y los que aún tienen opciones de obtener un cupo a Tokio 2020, señaló el titular de la institución, Gustavo San Martín.

El IPD apunta a llevar a una delegación compuesta por 40 deportistas a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, porque asegura que aún faltan certámenes clasificatorios y hay varios exponentes nacionales con altas posibilidades de alcanzar el ansiado cupo, indicó.

[Lee también: Gladys Tejeda ocupa el quinto lugar en la Maratón de Taipei en Taiwán]

"En un primer momento, antes de que se inicie la pandemia, proyectamos llevar a Tokio 41 deportistas. Hasta el momento tenemos a 17 clasificados y un número realista es alrededor de 30, pero siempre apuntamos alto, así que miramos al 40 como un número importante, ya que falta una cantidad importante de torneos clasificatorios", dijo San Martín.

El máximo dirigente del deporte peruano remarcó que el IPD, a través del programa Vamos con Tokio, cuenta con el presupuesto señalado que serán utilizados netamente en los deportistas que accedan a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y los que están con opciones de clasificar.

Los Juegos Olímpicos Tokio 2020, que debieron ser disputados el año pasado y que fueron suspendidos por la llegada de la pandemia del COVID-19, se celebrarán del 23 de julio al 8 de agosto del presente año en la capital japonesa.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina