Deportes

IPD eligió al nuevo presidente del Consejo de Justicia Deportiva y Honores

Omar Chirinos Berrocal y las exdeportistas Gloria de la Borda y Gabriela Cerrón integrarán el organismo autónomo del IPD.
, ,
11:22 horas - Jueves, 19 Enero 2023

Tras la convocatoria efectuada días atrás por el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Juan Carlos Huerta, el Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte (CSJDHD) tuvo el miércoles 18 de enero, la elección de sus máximas autoridades, en el Salón de las Américas del Estadio Nacional, instancia que fue supervisada por la ONPE, y en la que fue elegido como presidente del organismo Omar Chirinos Berrocal.

El elegido estará acompañado en la vicepresidencia por Luis Delgado Araujo, mientras que los suplentes serán Juan Carlos Portugal Sánchez y Keevin Kong Toyco. Además, las deportistas de alto nivel Gloria De la Borda y Gabriela Cerrón, también integrarán la nueva gestión del consejo, que será durante el período 2023-2024.

Recordemos que el CSJDHD es elegido por los presidentes de las Federaciones Deportivas de nuestro país, y que este es un organismo autónomo al IPD, que según la Ley de Promoción y Desarrollo del Deporte N° 28036, es el encargado de impartir justicia deportiva en el país. 

También se encarga de otorgar los Laureles Deportivos del Perú, la máxima distinción a deportistas de alta competencia y dirigentes deportivos.

Dentro del consejo, la Defensoría del Deportista es una instancia autónoma creada para defender los derechos e intereses de los deportistas ante los distintos organismos que componen el Sistema Deportivo Nacional.

Además, está la Defensoría del Deportista, que es una instancia derivada del CSJDHD, con funciones y autonomía, encargada de conocer de las quejas planteadas por los deportistas por actos u omisiones incurrido por los distintos organismos que componen el Sistema Deportivo Nacional.


IPD

Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina