Deportes

Instituto Peruano del Deporte recibió a medallistas de Juegos Bolivarianos de la Juventud

Son talentos formados en los diferentes proyectos deportivos que promueve el IPD.
IPD juegos bolivarianos medallista bronce plata oro

Jóvenes como Gercy Cabrera de 17 años se formó en el deporte de judo en el CEDE y en los Juegos Bolivarianos de Sucre obtuvo una medalla de bronce. Foto: IPD.

Jóvenes como Gercy Cabrera de 17 años se formó en el deporte de judo en el CEDE y en los Juegos Bolivarianos de Sucre obtuvo una medalla de bronce. Foto: IPD.
19:56 horas - Miércoles, 17 Abril 2024

El presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Guido Flores Marchan, recibió a los alumnos y exalumnos del Centro Educativo Deportivo Experimental (CEDE) “Julia Sánchez Deza” y del programa La Academia, que lograron subir al podio en los I Juegos Bolivarianos de la Juventud 2024 de Bolivia.

“Este buen desempeño deportivo es el resultado de la formación integral que reciben en el CEDE, único modelo educativo que combina la parte académica por la mañana y entrenamiento por la tarde, con profesores altamente capacitados”, señala el comunicado del IPD.

[Lee también: Perú clasificó al hexagonal del Sudamericano Sub 20 de fútbol]

ipd juegos bolivarianos programas formativos academia
El IPD recibió medallistas de sus programas La Academia y CEDE. Foto: IPD.

En los recientes Juegos Bolivarianos, demostraron que su esfuerzo y dedicación “valió la pena”, indicó el IPD, pues trajeron para el Perú cuatro medallas de bronce, poniéndose como próximo objetivo la medalla de oro.

 

JUEGOS BOLIVARIANOS: FAMILIAS DEPORTIVAS DEL IPD  

Una de estas jóvenes promesas del deporte, es André Huarcaya de 16 años, quién subió al podio en la disciplina de lucha.

El menor estudia en el CEDE desde el 4to de primaria y viene de una familia deportiva, pues su madre es exalumna y medallista panamericana. Ahora como hermano mayor, es el ejemplo para sus hermanas menores que también estudian en el colegio deportivo y practican el levantamiento de pesas. “Estoy muy agradecido por el apoyo que le están dando a mi colegio y a los chicos de lucha”.

Jan Claude Franco de 15 años, tiene como ejemplo a seguir a su padre quien también fue alumno del CEDE. Jan Claude ingresó este 2024 y ya ha alcanzado importantes logros en la disciplina de lucha. “El Cede es un colegio que me apoya mucho en el deporte y los Juegos Bolivarianos han sido una gran experiencia, gracias al CEDE, al IPD y a mis entrenadores conseguí la medalla de bronce”, señala.

 medallista perú juegos bolivarianos ipd
Medallista de Juegos Bolivarianos de Bolivia. Foto: IPD.

JUEGOS BOLIVARIANOS: EXALUMNOS DE PROGRAMAS DEL IPD

Lyneth Córdova, tiene 18 años y ya saborea los triunfos obtenidos en el taekwondo. “Yo empecé en el Cede el 2018, entrenaba de 2 a 5 de la tarde. “Durante todos estos años mi mayor prioridad fue el deporte, enfocado totalmente en el taekwondo, en lograr mis metas y dejar en alto el CEDE, he aprendido muchas cosas que aportan a mi vida, como disciplina y responsabilidad y agradezco mucho haber estado en ese colegio”.

Gercy Cabrera de 17 años, postuló al CEDE y se formó en el deporte de judo. “En los Juegos Bolivarianos pude obtener la medalla de bronce, que es valioso para mi carrera, ahora se aproxima el Mundial de Cadetes en Perú en agosto y quiero ganar una medalla”.

 

PRESENCIA DEL IPD EN LAS REGIONES

El IPD señala que Katerin es un ejemplo a seguir. En los recientes Juegos Bolivarianos, logró la medalla de oro en levantamiento de pesas, alcanzando así una de sus metas más importantes.

Comenzó su carrera deportiva desde muy pequeña en los talleres gratuitos del programa La Academia del IPD en la ciudad de Moyobamba, San Martín. Años más tarde se trasladó a Lima para seguir avanzando. “A las chicas les digo que pueden practicar el levantamiento de pesas con disciplina y constancia para lograr las metas que se proponen”, indica.

Desde el 2021, Katerin es parte de la selección nacional de levantamiento de pesas.

(Con información del IPD).



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina