Deportes

Inglaterra a semifinales del Mundial 2018 al vencer 2-0 a Suecia

, , , , , ,
11:06 horas - Sábado, 7 Julio 2018

La selección inglesa derrotó 2-0 a Suecia en Samara, con goles de cabeza, y regresó a las semifinales de un mundial 28 años después, gracias en gran medida a su potencial en acciones a pelota parada, que han producido ocho de sus once tantos en el torneo.

Frente a los nórdicos, los pupilos de Gareth Southgate volvieron a aprovechar esa estrategia con el tanto que abrió el marcador, un cabezazo del defensor Harry Maguire a la salida de un córner en la primera mitad (30). El zaguero del Leicester aprovechó sus 194 centímetros de estatura para volar por encima de sus homólogos suecos.

[Lee también: Bélgica derrota 2-1 a Brasil y jugará la semifinal ante Francia]

En la segunda mitad, otro testarazo de Dele Alli a los 59 cerró el marcador.

Con el de Maguire, Inglaterra logró su cuarto gol de córner en Rusia 2018 que, sumado a los tres de penal de Harry Kane, a un remate de falta y a otros tres de jugada colectiva, han convertido a esta generación en la más goleadora de su historia en la competición con 11 tantos, igualando su mejor marca lograda en 1966 cuando se consagraron campeones por primera y única vez, en su propio territorio.

Ahora, Inglaterra aguarda expectante a su rival para la penúltima instancia, que saldrá del ganador del último juego de cuartos entre la anfitriona Rusia y Croacia.

(Fuente: AFP)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina