Deportes

Gobierno decidió suspender de manera indefinida la Liga 1

Esta medida se da tras los incidentes que se dieron en las afueras del Estadio Nacional.
21:29 horas - Viernes, 7 Agosto 2020

Acabamos de suspender (el campeonato Liga 1), no podemos aceptar este tipo de reacciones en medio de una pandemia. Parece que estas personas se han olvidado que estamos en una crisis sanitaria grave”, señaló el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, para RPP Noticias.

Agregó que “hay personas que están muriendo por la irresponsabilidad. (…) Ya el Instituto Peruano del Deporte (IPD) ha suspendido el campeonato temporalmente y probablemente lo vamos a suspender de forma definitiva".

[Lee también: FPF lamentó la decisión del Gobierno de suspender la fecha 7 de la Liga 1]

Asimismo, el primer ministro aseguró que no se aceptarán este tipo de conglomeraciones que ponen en riesgo la vida y salud de las personas. "Hemos conversado con la ministra de Salud quien es la que establece los protocolos en coordinación con el IPD y como no hay las garantías de que se cumplan, lo más seguro es que se suspenda definitivamente". 

Por su parte, el Instituto Peruano del Deporte compartió un comunicado a través de sus redes sociales, en donde informó que se suspende los partidos restantes de la fecha 7 del campeonato.

"Al no haberse cumplido, por parte de la población apostada en las afueras del Estadio Nacional, con los protocolos de distanciamiento, uso de mascarilla, entre otros, y al haber ocasionado situaciones de riesgo en temas de salud y seguridad, el Instituto Peruano del Deporte suspende los partidos restantes de la fecha 7 del campeonato: sábado 8, domingo 9 y lunes 10 de agosto", se lee en el documento.

La institución explicó que los incidentes producidos durante el día de hoy por supuestos hinchas del fútbol, los obligan a reevaluar la implementación de las medidas de seguridad adoptadas para el reinicio del campeonato.

"El IPD rechaza y deplora los hechos suscitados hoy, más aun estando en un estado de emergencia nacional y continuaremos trabajando cumpliendo nuestro principal objetivo de resguardar la salud de las personas", dijo el IPD.

Por último, recordó que desde hace 3 meses se ha venido trabajando con las entidades competentes del deporte, y el Ministerio de Salud, para "cumplir estrictamente con los protocolos de bioseguridad en el reinicio de la Liga 1, y para el cumplimiento de los mismos en el partido de hoy entre Universitario de Deportes y La Academia Deportiva Cantolao".



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina