Deportes

Gladys Tejeda impone nuevo récord sudamericano en la Maratón de Sevilla

La fondista peruana se ubicó en el sexto lugar después de cronometrar 2 h 25 min 57 segundos y da muestras de todo el esfuerzo realizado en su preparación en Kenia.

AFP

AFP
18:28 horas - Domingo, 20 Febrero 2022

Gladys Tejeda nos vuelve a dar una buena noticia al imponer un nuevo récord sudamericano en la Maratón de Sevilla disputada este domingo en esa ciudad española y en la cual la deportista nacional marcó su primera competencia del 2022.

La fondista peruana se ubicó en el sexto lugar después de cronometrar 2 h 25 min 57 segundos, siendo además la mejor latinoamericana ubicada en la distancia de 42 kilómetros y 195 metros de la competencia. 

[Lee también: Mbappé: un millón de euros a la semana para no fichar por Real Madrid]

Con la nueva marca, Tejeda le gana en el primer lugar a la también peruana Inés Melchor, quien ostentaba el récord peruano y sudamericano desde el 28 de setiembre del 2014.

Con lo conquistado en Sevilla, la atleta huanca da muestras de todo el trabajo realizado en Kenia, donde se entrenó nada menos que con los mejores fondistas del mundo.

En Sevilla, la peruana se vio superada por Juliet Chekwel (Uganda), quien con 2h23min13s ganó la presea de oro. Las etíopes Gada Bontu (2h23min39s) acabó segunda y Sifan Melaku (2h23min49s) tercera y obtuvieron la de plata y bronce respectivamente. 

Nuestra compatriota se preparará ahora para ir a competir al Campeonato Mundial de Oregon (Estados Unidos) con el objetivo de clasificar y concurrir a los Juegos Panamericanos de Santiago en el 2023 y los Juegos Olímpicos París 2024.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina