Deportes

Gianluca Lapadula se muestra optimista: "No es la primera vez que pasamos un mal momento"

El delantero peruano aseguró que de todas maneras vamos a salir de este mal momento y pide a la hinchada estar unidos.
11:19 horas - Sábado, 18 Noviembre 2023

La Selección Peruana marcha en el último lugar de las Eliminatorias 2026 con tan solo un punto y lo único que ha sumado este proceso, al mando de Juan Reynoso, es cuatro derrotas consecutivas. Pese a estee mal momento, Gianluca Lapadula invoca a los aficionados a estar unidos y confiar en la bicolor. El delantero también respaldó al entrenador nacional. 

"Yo creo que hay que quedarnos unidos como siempre, no es la primera vez que pasamos un mal momento. Estoy seguro que la mejor manera para sacar este momento adelante es quedarse unidos, todos", dijo Gianluca Lapadula en conferencia de prensa tras los entrenamientos en la Videna. 

[Lee también: Perú vs Venezuela: ¿Cuándo vuelve a jugar la bicolor por Eliminatorias 2026?]

No es la primera vez que tenemos un mal arranque en un proceso clasificatorio, tal como ocurrió para Qatar 2022. "Sé que no es un buen momento. Si me acuerdo bien, en la última Eliminatoria pasó lo mismo, estábamos en la misma situación. El comando técnico también buenas ideas. Hay que jugar como sabemos, con la misma actitud, con el mismo corazón que metimos, porque lo tenemos y ya lo hemos demostrado muchas veces", acotó.

Lapagol también se refirió a la molestia de la hinchada contra el técnico Juan Reynoso. "Estamos conscientes que no es un buen momento y creo que hay que compartir esto. No solo se puede atacar a Reynoso. Por ejemplo, en La Paz yo tuve la posibilidad de marcar un gol y fallé. No hay que atacar al ‘profe’, todos somos una familia en las buenas y en las malas. Hay que trabajar y seguir unidos como somos", señaló 

PERÚ SALDRÁ DEL MAL MOMENTO 

Gianluca Lapadula considera que este mal momento es pasajero y que van a salir adelante. "A mí me ha pasado muchas veces y he aprendido a sentirme cómodo en situaciones incómodas. Yo tengo mucha confianza, sobre todo en este grupo. Tenemos buen equipo, el comando técnico tiene buenas ideas. Debemos jugar como sabemos", acotó. 

Ante Venezuela, el delantero ítalo-peruano espera reencontrarse con el gol. "Te aseguro que cada partido, quiero meter mi gol o un doblete. La motivación es algo que no me hace falta, me encanta jugar con esas ganas de ganar, en las buenas y en las malas. Estoy muy motivado", manifestó.

Sobre el estilo de juego que Juan Reynoso comentó: "Yo me he acostumbrado de varias maneras, a los pelotazos y también me gusta asociarme a mis compañeros. Me puedo adaptar"



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina