Deportes

FPF rechaza violencia en estadios y anuncia medidas drásticas contra responsables

15:32 horas - Domingo, 2 Septiembre 2018

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) anunció una investigación exhaustiva y medidas drásticas, en el fuero deportivo, tras la muerte del comandante Edwin Jiménez Navarro, quien fue agredido por barritas durante el clásico del fútbol en el Estadio Nacional y falleciera 20 días después. 

Al calificar de deplorables los actos suscitados, la institución deportiva aseguró apoyar a las autoridades en las investigaciones a fin de encontrar a los responsables. "Aplicaremos las sanciones contundentes para todos los involucrados en lo que al entorno del fútbol concierne", precisa en un comunicado. 

[Lee también: Mininter investigará muerte de oficial de la PNP]

Entre las primeras medidas tomadas, informó que se ha comunicado a la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), tanto de primera, como de segunda división, para que exija a los clubes profesionales, que, en un plazo máximo de 30 días entreguen el empadronamiento de las barras. 

"La violencia no tiene cabida en el fútbol y la FPF, como ente rpector del fútbol peruano, no va permitir que sigan sucediendo estos hechos delictivos", enfatizó. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina