Deportes

Fórmula 1 rescinde contrato con Rusia y ya no habrá carreras allá en el futuro

Sin embargo, Federación Internacional del Automóvil decidió autorizar a los pilotos rusos y bielorrusos a participar bajo bandera neutral.

Twitter

Twitter
14:55 horas - Jueves, 3 Marzo 2022

La F1 anunció oficialmente que rescindieron el contrato que los unía hasta 2025 en Rusia, debido al conflicto en Ucrania. De esta manera, no se volverá a correr más en el país ruso.

“La Fórmula 1 puede confirmar que ha rescindido su contrato con el promotor del Gran Premio de Rusia. Significa que Rusia ya no tendrá una carrera en el futuro. 

[Lee también: Dejó los chimpunes y fue a la guerra para defender a su país de la invasión rusa]

La semana pasada la F1 anunció que es imposible celebrar el Gran Premio de Rusia en 2022 en las circunstancias actuales”, se lee en el comunicado oficial.

Si bien la Fórmula 1 ya no se correrá en tierras rusas, la Federación Internacional del Automóvil (FIA), organismo rector del deporte, decidió autorizar a los pilotos rusos y bielorrusos a participar bajo bandera neutral.

Recordemos que este 2022, antes de los atentados sufridos en Ucrania, la F1 tenía previsto correr por última vez en Sochi, ya que a partir del 2023 se iba a trasladar a las afueras de San Petersburgo, en el renovado circuito Igora Drive.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina