FIFA suspendió a Luis Rubiales por beso forzado a Jenni Hermoso
La FIFA suspendió provisional este sábado al presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, quien besó sin consentimiento a la jugadora Jenni Hermoso el pasado domingo después de la final del Mundial.
"Hoy hemos decidido la suspensión provisional del señor Luis Rubiales de toda actividad relacionada con el fútbol a nivel nacional e internacional", afirmó la instancia rectora del fútbol mundial en un comunicado, explicando que la suspensión se extenderá por un periodo inicial de 90 días, "y en tanto en cuanto se tramita el procedimiento disciplinario abierto".
[Lee también. Jenni Hermoso sobre beso de Luis Rubiales: "Me sentí vulnerable y víctima de una agresión"]
La suspensión a Luis Rubiales será efectiva desde este sábado 26 de agosto. La Comisión Disciplinaria de la FIFA, presidida por el colombiano Jorge Iván Palacio, también ha dictado dos directivas adicionales. La primera es que el presidente de la Federación Española de Fútbol "se abstenga, mediante el mismo o terceros, de contactar o intentar contactar con la jugadora profesional de la selección nacional española Sra. Jennifer Hermoso o a su entorno cercano. Igualmente se ordena a la RFEF y a sus oficiales o empleados, de manera directa o a través de terceros, abstenerse de contactar a la jugadora profesional de la selección nacional española Sra. Jennifer Hermoso o a su entorno cercano".
La sanción llega un día después de que Luis Rubiales afirmará en la asamblea extraordinaria que no iba a dimitir al cargo porque el beso a la jugadora fue "consentido" y que "está ejecutando un asesinato social. A mí se me están tratando de matar".
JENNI HERMOSO RECHAZÓ AFIRMACIÓN DE LUIS RUBIALES
La internacional española Jenni Hermoso, de 33 años, aseguró que se sintió "vulnerable y víctima de una agresión" cuando recibió el beso de Luis Rubiales el domingo al término de la final del Mundial, después de haber afirmado que el beso "no fue consentido".
Unas horas antes, Hermoso había asegurado, en un primer comunicado de su sindicato FUTPRO, que "en ningún momento" consintió ese beso, desmontando la defensa de Luis Rubiales.
En su comunicado, la federación cita el de FUTPRO, en el que Hermoso afirma: "En ningún caso busqué alzar al presidente".