Deportes

FIFA retiró sanción a Lionel Messi y jugará ante Perú

15:25 horas - Viernes, 5 Mayo 2017

El Comité de Apelación de la FIFA decidió retirar la sanción de cuatro partidos impuesta a Lionel Messi, delantero de la selección de Argentina, por la Comisión Disciplinaria.

Esta sancionó con cuatro encuentros al atacante del Barcelona por presuntamente haber insultado a Emerson Augusto do Carvalho, primer asistente del colegiado, el brasileño Sandro Ricci, tras el partido por las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 contra Chile el 23 de marzo.

[Lee también: Selección peruana escaló al puesto 17 del ranking FIFA]

“Pese a que la Comisión de Apelación de la FIFA consideró reprochable la conducta del jugador Lionel Messi en dicho incidente, la misma determinó a su vez que las pruebas disponibles no eran suficientes para demostrar según los estándares adecuados -es decir, de manera completamente satisfactoria para los miembros de la Comisión de Apelación- la aplicabilidad del art. 77 a) del CDF, que permite a la Comisión Disciplinaria sancionar las faltas graves que no hubiesen advertido los oficiales de partido”, dice parte del comunicado de la máxima autoridad del fútbol.

De este modo, Messi jugará contra la selección peruana el 5 de octubre en Buenos Aires, en el marco de la recta final de las Eliminatorias.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina