Deportes

Deportes

FIFA adelantará resolución del caso Byron Castillo para la próxima semana

Abogado del futbolista salió al frente para dejar en claro que ya conoce la decisión. “No se toca a Ecuador, Ecuador está en Qatar”.
AFP
15:45 h - Vie, 3 Jun 2022

La denuncia de Chile ante la FIFA por el caso Byron Castillo, en el que se acusa al jugador de tener la nacionalidad colombiana y a la FEF por la mala inscripción de este, parece llegar a su etapa final. Tras varias semanas de incertidumbre, finalmente la FIFA hará público el fallo la próxima semana.

Según medios de comunicación chilenos, la resolución se conocerá antes de la quincena. “La FIFA dictaminó adelantar la fecha de entrega del fallo del 14 al 10 de este mes (junio), por lo que en exactamente una semana se conocerá la decisión definitiva sobre la denuncia interpuesta por la ANFP a través del abogado Eduardo Carlezzo a la FEF y Byron Castillo”, señalaron.

[Lee también: Nueva Zelanda llega invicta: no ha perdido en sus últimos cinco duelos]

De esta manera el destino de la selección chilena se sabrá antes de que se dispute el compromiso del repechaje mundialista entre la selección peruana y el vencedor del Australia vs. Emiratos Árabes Unidos.

Si bien existe mucha expectativa en el vecino país, hace unas semanas el abogado del futbolista del Barcelona SC salió al frente para dejar en claro que ya conoce la decisión. “No se toca a Ecuador, Ecuador está en Qatar. Por eso se ve que hay un silencio de mausoleo y catedral de todos los chilenos. No de todos los chilenos, porque es un pueblo muy culto e ilustre, sino que de un sector de perdedores que intentan con esto tirar piedras al techo del vecino, pensando que tiene techo de vidrio”, manifestó en diálogo con DirecTV Sports.

Cabe resaltar que los dirigidos por Gustavo Alfaro ya empezaron su gira mundialista y vienen de imponerse por 1-0 ante Nigeria, mientras que los comandados por Eduardo Berizzo se encuentran en Asia para disputar la Copa Kirin.
 


Temas:

Peruano opina