Deportes

Fernando Revilla: “Caso Paolo Guerrero se ha vuelto emblemático para la FIFPro”

10:23 horas - Jueves, 31 Mayo 2018

El vicepresidente de la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFpro), Fernando Revilla, afirmó que el caso del delantero peruano Paolo Guerrero se ha convertido en “emblemático” para la organización deportiva luego que el Tribunal Federal Suizo lo habilitara para que juegue el Mundial de Rusia.

Para entrevista con Noticias 7.3, señaló que desde un inicio la FIFpro apoyó al “Depredador” al ratificar que la sanción impuesta por el TAS es injusta y dañaba la carrera intachable que el deportista tiene dentro y fuera de la cancha. Remarcó que esta medida es temporal.

[Lee también: Paolo Guerrero jugará en el Mundial Rusia 2018]

“El caso Paolo (Guerrero) se ha vuelto emblemático para la FIFpro. Felizmente se ha logrado un objetivo. Primero que es revertir la situación de Paolo que va jugar el Mundial, y que era lo que pedía la FIFpro inicialmente- El segundo paso es iniciar conversaciones con todos los estamentos, lo cual ya se ha solicitado a la FIFA, en que busca cambiar este reglamento antidopaje”, afirmó.

“Todos estamos de acuerdo que los futbolistas que hacen trampa sean sancionados pero como el caso de Paolo Guerrero que se contamina por accidente o por negligencia de terceros y que no saca ninguna ventaja deportiva, entonces no puede haber sanciones tan desproporcionadas”, añadió.

En ese sentido, Revilla anunció que la próxima semana se realizaría una reunión con la FIFA para ver el tema de cambiar el actual reglamento antidopaje. También comparó lo ocurrido con el jugador peruano con el caso europeo Bosman, que fue impulsado por el futbolista belga Jean Marc Bosman que demandó libertad de acción a su club al finalizar su contrato, lo que forzó a la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol (UEFA) a cambiar varias de sus normas.

LO ÚLTIMO| @FIFPro saluda decisión del Tribunal Federal Suizo que decidió que delantero #PaoloGuerrero juegue con la @SeleccionPeru el Mundial #Rusia2018 (@fifaworldcup_es). Ratifica que sanción contra peruano es injusta y desproporcionada #TVPerúInforma pic.twitter.com/O7KwCSv2de

— TVPeruPE Noticias (@noticias_tvperu) 31 de mayo de 2018



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina