Deportes

Extenista ucraniano vuelve a Kiev para unirse al ejército y luchar contra Rusia

Alex Dolgopolov publicó fotografía con un chaleco antibalas, un casco y un fusil, con un mensaje de texto: “Antes eran raquetas y cuerdas, ahora es esto”.

Twitter

Twitter
14:15 horas - Miércoles, 16 Marzo 2022

El extenista ucraniano Alex Dolgopolov, de 33 años, regresó a su país para participar en la defensa armada de su ciudad natal, Kiev. Así lo comunicó el propio deportista en las redes sociales.

“Hola, Kiev, estoy de regreso para ayudar como pueda y defender a nuestro país”, escribió en Instagram Dolgopolov, que llegó a ser número 13 del mundo en 2012 y que durante su carrera ganó tres títulos en el circuito ATP.

[Lee también: FIFA elimina a Rusia del repechaje a raíz del conflicto con Ucrania]

En Twitter, el extenista había publicado una fotografía de un chaleco antibalas, un casco y un fusil, acompañada de un texto: “Antes eran raquetas y cuerdas, ahora es esto”.

Dolgopolov se une así a otro extenista ucraniano, Sergiy Stakhovsky, de 36 años, que espera “no tener que utilizar un arma de fuego”, aunque apuntó que sabía “cómo usarla”.

Stakhovsky es conocido sobre todo por ganarle a Roger Federer en la segunda ronda de Wimbledon en 2013, y se retiró en enero tras el Abierto de Australia. Volvió a Kiev para participar en la defensa de su país, igual que Dolgopolov y otras personalidades deportivas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina