Deportes

Eurocopa 2024: Alemania cae en Austria en un amistoso previo

Los alemanes cierran así un año 2023 catastrófico donde solo obtuvieron sólo tres victorias: contra las selecciones de Perú, Francia y Estados Unidos.
Austria del medio campista #19  del arquero de Alemania

Gol de la selección de Austria del medio campista #19 Christoph Baumgartner, pasando por encima del arquero de Alemania Kevin Trapp. Foto: AFP.

Gol de la selección de Austria del medio campista #19 Christoph Baumgartner, pasando por encima del arquero de Alemania Kevin Trapp. Foto: AFP.
17:40 horas - Martes, 21 Noviembre 2023

Alemania naufragó hoy en Austria 2-0, Con un hombre menos durante cuarenta minutos, prosiguiendo su descenso a los infiernos con un sexto revés en once partidos disputados en 2023, lo que aumenta la preocupación en torno a la 'Mannschaft' a siete meses de la Eurocopa-2024 en casa.

Los austríacos, clasificados para el torneo continental, marcaron por medio del volante del Borussia Dortmund Marcel Sabitzer (29) y del delantero del RB Leipzig Christoph Baumgartner (73).

[Lee también: Eurocopa 2024: conoce los 21 clasificados directos y los que irán al repechaje]

 Alemania en el partido contra Austria.
Expulsión de jugador de Alemania en el partido contra Austria. Foto: AFP.

ALEMANIA CON 10 HOMBRES ENFRENTÓ A AUSTRIA

El equipo dirigido por Julian Nagelsmann disputó casi todo el segundo tiempo con un hombre menos tras la expulsión del delantero del Bayern Leroy Sané en el minuto 49 por un gesto antideportivo contra el lateral izquierdo local Philipp Mwene.

Fue la primera roja para Sané en su carrera, en más de 400 partidos con 27 años.

Alemania Austria previo a Eurocopa

El centrocampista alemán #11 Julian Brandt disputa el balón con el defensor austriaco #08 David Alaba y el defensor austriaco #16 Philipp Mwene en el partido amistoso entre Austria y Alemania. Foto: AFP.

ALEMANIA Y SU MALA RACHA

Los alemanes cierran así un año 2023 catastrófico con seis derrotas y sólo tres victorias (contra Perú, Francia y Estados Unidos), además de dos empates, contra México y Ucrania.

Es el año natural con peores resultados para la Mannschaft desde 1964.

Alemania organiza la Eurocopa-2024 (14 de junio-14 de julio). Sus rivales se conocerán el 2 de diciembre en el sorteo que tendrá lugar en Hamburgo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina