Deportes

Esgrimista María Luisa Doig gana medalla de oro en los Juegos Suramericanos

En otros deportes Perú también consiguió preseas y espera ocupar un lugar preponderante en el medallero de los Juegos Suramericanos Asunción 2022.
10:29 horas - Martes, 4 Octubre 2022

La esgrimista María Luisa Doig nos regaló otra medalla de oro, en los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022, al vencer a su rival argentina Clara Di Tella.

Viva el Perú, estoy muy emocionada. Dedico este triunfo a todos los peruanos y mi familia”, dijo María Luisa Doig tras su gran victoria.

En otros deportes, Shoely Mego en Levantamiento de Pesas, Mariano Wong en Karate, modalidad Kata y el equipo de bádminton le dieron al Perú tres preseas de plata. Asimismo, Alexia Sotomayor logró el segundo bronce, el domingo lo hizo en 50 metros espalda y el lunes en 100 metros espalda.

También, Valeria y Alessia Palacios junto a Adriana Sanguinetti y Pamela Noya nos dieron bronce en Remo en la modalidad de cuatro pares de remos cortos. La karateca Ingrid Aranda logró también el bronce en Kata individual femenino y el nadador Jesús Liranzo nos dio una medalla de tercer lugar en clavados 3 metros trampolín.

Los Juegos Suramericanos se realizan del 1 al 15 de octubre en Paraguay y participan 15 países que competirán en 53 disciplinas deportivas. Las delegaciones presentes son Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Curazao, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina