Deportes

Eliud Kipchoge rompe la barrera de las dos horas en un maratón a medida

En el parque Prater de Viena, fuera de la normativa internacional, el keniano establece un registro de 1:59:40.
9:52 horas - Sábado, 12 Octubre 2019

El keniano Eliud Kipchoge se convirtió en la primera persona en cruzar la mítica barrera de las dos horas en un maratón, este sábado en Viena, en una carrera no oficial diseñada a medida para permitir la gesta.

Bien acompañado por un ejército de 'liebres' vestido de negro hasta los últimos 500 metros, el campeón olímpico de 34 años completó los 42,195 km en 1 hora 59 minutos 40 segundos, casi dos minutos menos que su récord del mundo (2 h 01 min 39 seg), fijado en unas condiciones homologadas en Berlín el año pasado.

[Lee también: Paolo Guerrero: delantero peruano recibe dos fechas de sanción en Brasil]

En la capital austríaca, Kipchoge, con una camiseta blanca, comenzó el desafío a las 08h15 locales (06h15 GMT) y recorrió algo más de cuatro veces un circuito llano de 9,9 km. La patrocinadora de la prueba es la multinacional petroquímica británica Ineos, cuyo propietario es el multimillonario británico Jim Ratcliffe, que en los últimos meses ha hecho del deporte su nuevo campo de inversión.

Solo las cámaras del organizador estaban autorizadas a filmar la carrera, presenciada por numerosos espectadores, incluido el cuatro veces ganador del Tour de Francia y líder del equipo ciclista Ineos Chris Froome.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina