Deportes

El regreso de Paolo Guerrero: las razones de Juan Reynoso para llamar al 'Depredador'

Paolo Guerrero es la gran novedad de la lista de Juan Reynoso para los amistosos contra Corea del Sur y Japón.

Reynoso considera que Guerrero será de gran aporte a la Selección Peruana. Foto: @SelecciónPerú/AFP

Reynoso considera que Guerrero será de gran aporte a la Selección Peruana. Foto: @SelecciónPerú/AFP
12:39 horas - Viernes, 2 Junio 2023

El regreso del capitán. Paolo Guerrero fue la gran novedad en la convocatoria de Juan Reynoso para los amistosos internacionales ante Corea del Sur y Japón. El entrenador dio a conocer las razones del llamado del 'Depredador' a la bicolor. 

Para el DT de la Selección Peruana, el delantero peruano "no necesita carta de presentación" porque todos conocen su trayectoria.

"Él viene a competir. Su presencia la ha peleado varias veces. Ahora me tocó verlo entrenar y jugar y está para competir. Mi intención es que, en algún momento, juguemos con dos puntas. Esa es mi visión", señaló en conferencia tras dar a conocer la nómina de 25 convocados para los amistosos de preparación previo al inicio de las Eliminatorias al Mundial 2026. 

[Lee también: Paolo Guerrero volvió a la Selección Peruana: fue convocado para los amistosos ante Corea del Sur y Japón]

El último fin de semana, Juan Reynso estuvo en Argentina visitando a los peruanos que juegan en la liga de ese país entre ellos Guerrero González. "Con Paolo tuve una conversación muy futbolera. Es un tipo que ama a la Selección Peruana y siempre quiere estar. Va a venir a intentar recuperar el tiempo perdido y, seguramente, volverá a ser ese capitán y referente de los últimos años. Es el momento ideal para que regrese", indicó

Paolo Guerrero tiene 39 años y para muchos no debería estar en la bicolor. El entrenador nacional no piensa igual y defendió su convocatoria.  "Esto es fútbol. No pienso que la fecha de nacimiento marca una fecha de caducidad. Lo hablaremos en unos meses. De repente, Paolo inicia en eliminatorias y hace goles, y hablaremos de tu comentario como una anécdota. Algunas selecciones siguen respetando la jerarquía. Para mí, no es un error. Es una ilusión que vuelva a competir", añadió.

JUAN REYNOSO SOBRE REGRESO DE CUEVA Y AUSENCIAS DE LA SELECCIÓN PERUANA

En la última convocatoria para los amistosos contra Corea del Sur y Japón, Juan Reynoso también llamó a Christian Cueva. 

"Cada vez está mejor. Sabemos que seguro ahora el fin de semana y en Libertdores va a ir en ascenso y cuando esté con nosotros va a ser el Christian que nos ha malacostumbrado a tener grandes actuaciones. Sabemos que es nuestra última chance de probar cosas y queremos que estén los que visualizamos para setiembre, salvo las excepciones que mencioné de Renato, André y Raúl Ruidíaz que está terminando de recuperarse", dijo el DT. 

Sobre la no convocatoria de Renato Tapia refirió: "Con respecto a Renato (Tapia), lo más probable es que juegue este fin de semana, es un partido importante de Celta. Su tema pasa por un pedido familiar y personal"



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina