Deportes

El Perú será sede del Mundial de Tiro Junior en setiembre del 2021

Este es un hecho histórico que se logra por el gran legado que nos dejó los Juegos Panamericanos, señaló el presidente de la FDNTP, Gustavo San Martín.
21:56 horas - Domingo, 13 Septiembre 2020

Por primera vez en la historia, el Perú será sede del Campeonato Mundial de Tiro Junior en setiembre del 2021, confirmó el titular de la Federación Deportiva Nacional de Tiro Peruana (FDNTP), Gustavo San Martín Castillo.

El equipo peruano tendrá además la ventaja de entrenar en la sede donde ser llevarán a cabo las competencias de rifle, pistola y escopeta, que se realizarán en las modalidades de precisión, fosa y doble fosa, indicó.

[Lee también: Lionel Messi vuelve a entrenar con el resto del plantel de Barcelona]

El  legado de los Juegos Panamericanos realizados en Lima sin duda fueron determinantes para que la Federación Internacional de Tiro Deportivo (ISSF) eligiera a la capital peruana como la sede inmediata, dejando a Moscú, Cancún, El Cairo y Sidney como sedes para los años subsiguientes.

Las competencias de 12 días programadas para finales de setiembre del próximo año se llevarán a cabo en la Base Aérea de Las Palmas y sin duda dejará beneficios económicos para nuestro país en el turismo y los negocios conexos, hecho sin duda importante para la reactivación económica, expresó.

Los deportistas peruanos podrían lograr una medalla en una competencia mundial 72 años después de la hazaña de Edwin Vásquez, quien es es el unico deportista nacional que ha logrado oro en una Olimpiada, precisamente en la de Londres en 1948.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina