Deportes

El Mundial Júnior de Natación será en Lima

73 delegaciones vendrán con sus mejores nadadores a la fiesta acuática mundial.
13:11 horas - Viernes, 19 Agosto 2022

Estamos a menos de dos semanas del 8º Campeonato Mundial Júnior de Natación Lima 2022, el cual está programado del 30 de agosto al 4 de septiembre en la piscina olímpica del centro acuático de la Videna, sede del Proyecto Legado.

A la fecha han confirmado su participación unos 550 deportistas de 73 países que, sin duda, serán los protagonistas de esta importante fiesta acuática internacional.

La primera comitiva en arribar a nuestra capital fue la de Lituania, lo hizo hace dos días. El lunes 21 de agosto llegará Rumania; Polonia el 23; Austria y España el 24; Palaos, Italia, Dinamarca y Croacia el 25; Angola, China, México y Corea del Sur el 26 y Bahamas, Barbados, Barbuda, Bermudas, Namib y Nepal el 28. El 29 estarán todas las delegaciones en Lima.

El viernes 19, a las 6:00 p. m., y sábado, a las 9:00 a. m. y 6:00 p. m., la federación llevará a cabo la última toma de tiempos al seleccionado bicolor que intervendrá en la justa mundialista.

Las actividades se efectuarán en el centro acuático de la Videna. Finalizado el evento se tendrá la nómina de convocados.

De otro lado, el lunes 29 de agosto se realizará la conferencia de prensa oficial del certamen, la cual tendrá lugar en el segundo piso del centro acuático de la Videna a partir de la 1:00 de la tarde. Este evento contará con la presencia del reciente campeón y récord mundial David Popovici, de nacionalidad rumana, y nuestra compatriota Alexia Sotomayor.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina