Deportes

Ecuador deja fuera a Byron Castillo en la convocatoria para Qatar 2022

La Federación Ecuatoriana de Fútbol no ha precisado las razones por las que Byron Castillo quedó marginado de la lista.

Foto: AFP

Foto: AFP
19:39 horas - Lunes, 14 Noviembre 2022

Ecuador dejó fuera de la convocatoria presentada este lunes para disputar el Mundial de Catar-2022 al futbolista Byron Castillo, a quien las federaciones de Chile y Perú señalaron de ser colombiano.

Castillo estaba en la mira luego de que el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) confirmó a Ecuador en Catar-2022, pero sancionó al seleccionado tricolor con el retiro de tres puntos en la próxima clasificatoria sudamericana y con una multa económica, por considerar que utilizó un documento que contiene información falsa del jugador.

[Lee también: la nueva Copa del Mundo por seguridad es guardada en Suiza]

La ausencia de Castillo, que jugó ocho partidos de la clasificatoria sudamericana y los últimos amistosos de Ecuador, fue una de las sorpresas en la convocatoria del DT argentino Gustavo Alfaro.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) no ha precisado las razones por las que quedó marginado de la lista el lateral, quien además salió golpeado en el último partido contra Irak.

Los reclamos por el caso Castillo empezaron en mayo de este año cuando la Federación Chilena de Fútbol presentó una denuncia ante la FIFA por una supuesta alineación indebida del jugador. Sin embargo, el máximo organismo del fútbol internacional desestimó la denuncia en dos instancias.

La queja escaló hasta el TAS, que la semana pasada en su resolución señaló que si bien la FEF utilizó "un documento que contenía información falsa" (el pasaporte de Castillo), el jugador "era eligible para participar en la fase preliminar clasificatoria" de Catar-2022, pues reconoce que la nacionalidad de un jugador "se determina por la legislación nacional".



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina