Deportes

DT explicó la ausencia de Paolo Guerrero en la convocatoria a la Blanquirroja

Gareca confesó que no busca perjudicar al delantero de quien espera que pueda conseguir pronto un equipo para que retome su mejor nivel y regrese por la puerta grande.

AFP

AFP
15:22 horas - Viernes, 20 Mayo 2022

Muchos hinchas se preguntan por la ausencia de Paolo Guerrero en la reciente lista de convocados de la selección peruana para lo que será el partido de repechaje frente a Australia o Emiratos Árabes Unidos. Ricardo Gareca  dio las explicaciones del caso.

“Paolo Guerrero está tratando de recuperarse y ponerse de la mejor manera. No queremos alterar nada que lo llegue a perjudicar a él. Vamos a jugarnos un repechaje. Iremos monitoreando todo, estamos pendiente de todos sus movimientos”, sostuvo el DT nacional en conferencia de prensa.

[Lee también: Gareca presentó lista de convocados para el repechaje a Qatar 2022]

Asimismo, el técnico confesó que no busca perjudicar al delantero nacional, esperando que pueda conseguir pronto un equipo para que retome su mejor nivel y pueda regresar, por la puerta grande a la Blanquirroja.

“La selección peruana no quiere alterar ningún tipo de recuperación. Nos jugamos hace tiempo esta posibilidad. Estamos en esta situación y es lo que estamos decidiendo para lo mejor, para la Selección y para Paolo. Cuidamos la salud. En principio no está en la lista, iremos viendo la evolución”, agregó.

El equipo peruano empezará a trabajar desde ya pensando en el partido del repechaje ante Australia o Emiratos Árabes, pero con el amistoso previo en Barcelona frente a Nueva Zelanda, el domingo 5 de junio.

La Blanquirroja viajará a Catalunya el sábado 28 de mayo y entrenará desde el lunes 30 en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de San Cugat toda esa semana, y el domingo tendrá el amistoso en el RCDE Stadium.

Tras el partido, Perú seguirá en Barcelona hasta el viernes 10 de junio, fecha en la que viajará a Doha, donde entrenará sábado y domingo, para el lunes 13 de junio, finalmente, jugar el partido por el cupo al Mundial de Qatar 2022.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina