Deportes

Detienen a Josep Maria Bartomeu, expresidente del FC Barcelona

Policía investiga contratación de empresas para impulsar campañas de desprestigio contra diversas figuras públicas que se oponían a su directiva.
18:22 horas - Lunes, 1 Marzo 2021

Agentes de los Mossos d'Esquadra (Policía autonómica de Cataluña) detuvieron al expresidente del del F.C. Barcelona, Josep Maria Bartomeu, en el marco del llamado 'Barçagate'.

El  'Barçagate' es un caso en el que se investiga la contratación, por parte el club catalán, de varias empresas que habrían impulsado campañas de desprestigio contra diversas figuras públicas que se oponían a la junta directiva, en ese entonces presidida por Bartomeu.

[Lee también: Italianos furiosos por decisión de árbitro que expulsó a jugador del Atalanta]

Los agentes registran desde muy temprano  las oficinas del F.C. Barcelona en el estadio Nou Camp, en busca de documentación relacionada con esta causa.

Otras dos personas, aparte del expresidente, han sido arrestadas en la misma operación: se trata de Óscar Grau, exdirector general del club, y Román Gómez Pontí, responsable de los servicios jurídicos.
  
Los delitos que se investigan en esta causa son el de administración desleal y el de corrupción entre particulares.

Hasta el momento, la investigación, que lleva en curso varios meses, acredita que el F.C. Barcelona gastó en este proyecto un millón de euros al año, dividido en diferentes contratos con pagos inferiores a 200 000 euros, para que no fueran detectadas por las auditorías internas del club.

(Foto:AFP)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina