Deportes

Delegaciones extranjeras de bádminton destacan la buena infraestructura de la Videna

La sede de Legado de los Juegos Lima 2019 acoge a un centenar de atletas en el "Perú International 2021".

(Foto: Legado)

(Foto: Legado)
19:16 horas - Viernes, 23 Abril 2021

Una vez más, y pese a encontrarnos en pandemia, el Perú ha vuelto a demostrar su capacidad de gestión para desarrollar certámenes internacionales con el “Perú International 2021” de Bádminton, que se realiza en el Polideportivo 2 de la Villa Deportiva Nacional (Videna), escenario administrado por el Proyecto Legado.

Un centenar de badmintonistas, provenientes de 22 países, participa hasta el domingo 25 de abril del campeonato que otorga puntos a los deportistas que pelean por clasificar a Tokio 2020.

[Lee también: Premier Bermúdez: “No basta con combatir el COVID-19, también es necesario aprender a convivir con él”]

Muchos de ellos destacaron la infraestructura bien cuidada, por Legado, lo que les permite un buen desempeño, en ambientes óptimos, amplios, limpios y seguros.

Fue el caso del brasileño Ygor Coelho, que después de dos años de la organización de Lima 2019, regresó a la casa de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, con el objetivo de sacarle lustre a la medalla de oro que obtuvo en dicho certamen internacional desarrollado en nuestro país.

“Cuentan con un escenario bien iluminado, limpio, perfecto y que mantiene las condiciones panamericanas. Recuerdo mucho cuando subí al podio en Lima 2019. El nivel del bádminton en Perú está creciendo bastante. Tienen a Daniela Macías, quien pelea por clasificar a Tokio 2020”, destacó.

Ygor Coelho, considerado el mejor jugador de Bádminton de América del Sur, agradeció además al Proyecto Legado por poner a disposición el albergue del Estadio Atlético en la Videna, para que los deportistas nacionales e internacionales puedan alojarse, durante estos días de competencia.

Otro de los deportistas que regresaron a la Videna para competir en el “Perú International 2021” fue Iona Gualdi, la más joven de la delegación argentina que compitió en Lima 2019, con tan solo 16 años de edad, ubicada entre las tres mejores del ránking junior a nivel mundial.

“Los protocolos se cumplen en esta cancha que está muy buena. Antes de venir a Lima, pasamos pruebas COVID-19, viajamos con todos los cuidados y nos estamos hospedando en la Videna. Es un lugar amplio, hay poca gente, comes tranquilo y no hay miedo al contagio”, aseveró Gualdi.

En tanto, Jiuliana Giraldo, seleccionada de Colombia, destacó la organización del certamen y la buena iluminación del Polideportivo 2, escenario al que regresó después de unos meses de haber competido en el Sudamericano de Bádminton 2020, en el que Perú se consagró campeón.

Con información de Legado.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina