Deportes

Debate y Diálogo: ¿Debe o no la Policía resguardar los partidos de fútbol?

20:20 horas - Jueves, 16 Abril 2015

La seguridad de un partido de fútbol deber ser brindada por policías o empresas privadas fue el tema que se trató en Debate y Diálogo, conducido por Violeta Reaño.

Para el ex ministro del Interior, Daniel Urresti, los clubes de fútbol deben contratar seguridad privada para el interior de los estadios.

Consideró que la Policía Nacional no puede dedicarse exclusivamente a cuidar el fútbol. "Cuando hay un clásico se llegan a destinar a veces hasta 8 mil policías, que están trabajando en el tema ya desde el día anterior", remarcó.

Asimismo, señaló como una medida para erradicar la violencia de los escenarios deportivos, los clubes profesionales no deben regalar entradas a sus respectivas hinchadas.

"Si nosotros les quitamos las entradas a las barras van a terminar yéndose y van a quedar los hinchas", expresó.

A su turno, el general en retiro Luis Montoya, ex director de la PNP, indicó que la seguridad en el exterior de los estadios tiene que estar a cargo de la Policía Nacional.

"El Estado no se puede de ninguna manera desviar de su responsabilidad que tiene de mantener el orden en las calles de la ciudad", manifestó. 

Sostuvo que la Policía Nacional no debe destinar personal de comisarías y de otras unidades para resguardar los partidos de fútbol. "Solamente la Policía Nacional debe prestar (seguridad) con las unidades de control de multitudes, que son las que saben el manejo de multitudes y saben cómo hacer un servicio en los distintos eventos", remarcó.

Para Germán Leguía, asesor deportivo de Universitario de Deportes, los estadios deben contar con cámaras de seguridad para detectar a revoltosos y evitar posibles incidentes.

"Yo creo que la Policía debe estar afuera de los estadios. Normalmente los problemas más grandes se han generado en los exteriores de los escenarios deportivos", puntualizó.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina