Deportes

Croacia goleó a Canadá 4-1

El subcampeón mundial está de vuelta  y jugando buen fútbol venció a la novel Canadá y la eliminó del Mundial.
9:16 horas - Lunes, 28 Noviembre 2022

El subcampeón mundial está de vuelta  y jugando buen fútbol venció a la novel Canadá y la eliminó del Mundial Qatar 2022.

Luego de hacerse esperar más de la cuenta, la subcampeona mundial, Croacia, reapareció en toda su dimensión jugando buen fútbol y goleando 4-1 a la novel Canadá, que, tras sumar una derrota más, se convirtió en la segunda selección en ser eliminada de Catar 2022 después de la anfitriona. Marruecos dio la sorpresa al vencer 2-0 a una de las favoritas, Bélgica, que volvió a decepcionar por completo.

El partido en el Khalifa International Stadium comenzó con otra sorpresa, ya que Canadá abrió el marcador nada más empezar, gracias a un cabezazo de Alphonso Davies, a los 2 minutos y fue el tanto mas rápido de la Copa. El gol del jugador del Bayern Múnich es histórico para los canadienses, ya que es el primero de este país en Copa del Mundo.

Croacia poco a poco fue sacando su mejor versión para remontar por intermedio de Andrej Kramaric (36 y 70), Marko Livaja (44) y Lovro Majer (90+4).

“Quiero felicitar a los jugadores. Obtuvieron un mal resultado y han reaccionado. Solo los grandes equipos hacen eso. Demostraremos que podemos llegar más lejos. Tenemos que ir por la victoria ante la gran Bélgica. Será difícil, pero tenemos que buscar los tres puntos. Creo que Croacia puede hacerlo”, sostuvo el seleccionador croata, Zlatko Dalic, quien realzó a Luka Modric, Mateo Kovacic y Marcelo Brozovic, a los que considera “el mejor mediocampo del mundo”.

La selección de Marruecos sorprendió a Bélgica al derrotarlo 2-0, en el estadio Al Thumama de Doha, con goles de Abdelhamid Sabiri de falta (73) y de Zakaria Aboukhlal (90+2), que los acerca a octavos. Los Diablos Rojos volvieron a decepcionar con un juego cansino y sin brújula, donde Eden Hazard y Kevin de Bruyne expusieron su nivel más bajo.

“Todavía no hemos ganado nada. Evidentemente quiero estar contento con este triunfo, pero tenemos que recuperarnos”, señaló el DT de los marroquíes, Walid Regragui.

En la última jornada de esta serie, que se jugará el 1° de diciembre, Bélgica se juega sus posibilidades de avanzar. Una victoria frente a los croatas les haría pasar sí o sí. Eso sí, si Marruecos gana a Canadá, lo haría como segunda. En caso de no ganar, la única opción que daría el pase sería empatar y que los canadienses goleen a Marruecos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina