Deportes

Cristal derrotó 2 a 1 a Universitario en el primer partido por la final de la Liga 1

Con goles de Gianfranco Chávez y Jorge Cazulo los “celestes” se hicieron de la primera final. Quintero descontó de cabeza.
22:16 horas - Miércoles, 16 Diciembre 2020

Sporting Cristal derrotó  2-1 a Universitario de Deportes, en el primer partido de la final para definir al campeón 2020 del fútbol peruano en un partido que se jugó en el Estadio Nacional de Lima.

Desde el comienzo los ataques del cuadro “celeste” se hicieron constantes. El primer gol llegó al minuto 25 con remate de derecha de Gianfranco Chávez, tras un centro desde la esquina derecha que ejecutó Washington Corozo, cerrado al segundo palo. El segundo tanto 'cervecero' fue obra de Cazulo, al minuto 6:00 del segundo tiempo, tras un error defensivo de los “Cremas”.

[Lee también: Pachuca y Christian Cueva deberán pagar 7 millones de dólares al Santos de Brasil]

La ocasión más clara de gol para Universitario llegó después del 1-0,  tras un cabezazo de Nelinho Quina que rechazó a medias el portero rimense Renato Solís. El balón quedó para el crema Donald Millán, al borde del área chica, pero su remate fuerte de bolea, salió desviado.

El gol de Universitario llegó al minuto 21:00 del segundo periodo, tras un centro de Millán que aprovechó Alberto Quinteros para rematar de cabeza, al ángulo inferior derecho de la portería de Renato Solís.

De esta manera, con goles de Gianfranco Chávez y Jorge Cazulo Los “celestes” se hicieron de la primera final de la Liga 1.

(Foto: Liga 1)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina