Deportes

Costa Rica pierde 1-0 ante Serbia en su arranque en el Mundial

9:32 horas - Domingo, 17 Junio 2018

Muchas eran las expectativas puestas en Costa Rica después de que hace cuatro años fuera la sensación del campeonato al plantarse en cuartos de final (eliminados por Holanda en penales), pero el camino Tico en Rusia comenzó con una derrota ante Serbia (1-0), que pudo haber sido mayor de no ser por Keylor Navas.

El arquero Tico, que se reveló para el gran público con una excelente actuación en Brasil que le llevó a firmar por el Real Madrid, club con el que ha hecho historia al ganar las últimas tres Ligas de Campeones consecutivas, nada pudo hacer este domingo en Samara para evitar la derrota de su equipo.

[Lee también: Junín: pobladores de Sulcán disfrutaron del partido de la blanquirroja gracias a la señal de TV Perú]

Navas estuvo imperial, desbaratando todas las ocasiones de gol de los serbios hasta que poco antes de la hora de juego llegó el extraordinario lanzamiento de falta directa de Alexandar Kolarov, uno de los mayores especialistas en esta disciplina, que se coló pegado al palo izquierdo del arquero cuya estirada fue inútil.

Tras el gol, el técnico costarricense Óscar Ramírez realizó cambios ofensivos, con la entrada en la cancha de Joel Campbell, uno de los destacados de la gesta de 2014 (cuartos de final en Brasil), Cristian Bolaños y Daniel Colindres, pero Serbia se defendió bien de los ataques ticos.

No solo se defendieron, sino que los europeos aprovecharon que los centroamericanos subieron sus líneas en busca del empate para explotar los espacios que los costarricenses dejaron atrás.

En el 77, Navas evitó la sentencia metiendo la punta de los dedos en un centro de Dusan Tasic para desviar lo justo el balón e impedir el remate a placer de Filip Kostic que hubiese supuesto el segundo gol serbio.

Costa Rica lo intentó hasta el final, encerrando a los serbios en su área en los últimos minutos, pero sin ocasiones claras como para haber aspirado al reparto de puntos.

(Con información de AFP)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina